Internacional Ultimas Noticias

60 MILLONES DE PERSONAS A LA POBREZA EXTREMA EN EL MUNDO GRACIAS AL COVID19

A consecuencia de la pandemia por COVID 19, el Banco Mundial (BM) advirtió que unas 60 millones de personas en el planeta podrían regresar a la pobreza extrema, a consecuencia de la cantidad de empleos que se están perdiendo, así como las agudas contracciones económicas que ha dejado a su paso el virus.

El Banco Mundial ha calculado que la economía mundial caerá en 2020 un 5 por ciento. El presidente del Banco Mundial, David Malpass ha dicho que estas 60 millones de personas que regresarían a la pobreza extrema, significaría la eliminación de los progresos recientes en contra de la desigualdad económica.

Con la finalidad de enfrentar esta crisis, BANCO MUNDIAL ha realizado operaciones de emergencia en países con población en estado de vulnerabilidad, como Afganistán, Haití o Nigeria. Finalmente, el BM ha indicado que se espera que exista una contracción del 20 por ciento en las remesas que envían migrantes a sus familias, a raíz de los despidos masivos que las empresas han hecho a este sector de la población.