Internacional Ultimas Noticias

LÍDERES MUNDIALES PIDEN VACUNA GRATUITA CONTRA COVID19

Más de 140 líderes y expertos mundiales, entre ellos el Presidente de Sudáfrica y de la Unión Africana, Cyril Ramaphosa, el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, el Presidente de Senegal, Macky Sall, y el Presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, han firmado una carta abierta en la que piden que se garantice que las vacunas, diagnósticos, pruebas y tratamientos de COVID-19 se suministren de forma gratuita en todos los países, estén libres de patentes y se distribuyan equitativamente.

“Miles de millones de personas esperan hoy en día una vacuna que es nuestra mejor esperanza para poner fin a esta pandemia. Como países de África, estamos decididos a que la vacuna no tenga patentes, se fabrique y distribuya rápidamente y sea gratuita para todos.

Toda la ciencia debe ser compartida entre los gobiernos. Nadie debe ser empujado al final de la cola de las vacunas por el lugar donde vive o por lo que gana”, explica el Presidente de Sudáfrica. La carta, coordinada por ONUSIDA y Oxfam, advierte de que el mundo no puede permitirse monopolios y competencia para obstaculizar la necesidad universal de salvar vidas.