Puerto Progreso Yucatán

El alcalde Julián Zacarías Curi agradece a “Tribu Sin Ley” por ayudar a progreseños ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Progreso, Yucatán a 16 de mayo de 2020. A temprana hora de este sábado, habitantes de la comisaría de Flamboyanes fueron visitados por integrantes del motoclub “Tribu Sin Ley”, encabezado por su coordinador, Freddy Cetina Amaya, para entregar víveres colectados de su iniciativa “Sumando y ayudando”, la cual el alcalde Julián Zacarias Curi agradece, ya que parte de la ayuda fue canalizada a progreseños que más lo necesitan ante los efectos de la actual pandemia.

En ese contexto, Cetina Amaya agradece también las facilidades del edil para que los motociclistas entreguen 250 despensas a habitantes de Flamboyanes, “el alcalde siempre ha colaborado con nosotros, ha trabajado con orden y transmitiendo hospitalidad en las concentraciones biker, y esta vez no fue la excepción; la cuadrilla de Servicios Públicos y los elementos de la Policía Municipal, además de motivar a la gente a usar el cubrebocas, estuvieron con toda la disposición durante la repartición”, dijo.

Y es que este mes el motoclub, “Tribu Sin Ley”, festeja este mes su sexto aniversario, sin embargo, por la contingencia, sus integrantes decidieron celebrarlo, a través de “Sumando y ayudando”; una labor con la que esperan recaudar productos de la canasta básica y entregarla a yucatecos que están atravesando momentos difíciles, como consecuencia de la serie de restricciones preventivas por COVID-19.

“Sumando y ayudando” fue posible gracias a la solidaridad que tuvo la sociedad con “Tribu Sin Ley” asimismo de varios grupos, entre ellos Hermandad de Motociclistas en Yucatán, Grupo UM Motos, Federación Nacional Rodando y creando cultura para el motociclista, Yucatán 4X4, Yucalocos así como de catorce empresas y organizaciones quienes facilitaron diversos productos, tales como huevos, bolsas de frijol, arroz y otros alimentos.

Cetina Amaya desea que esta labor, la cual ya lleva tres semanas en marcha, perdure después de la actual contingencia para ayudar a más personas, mientras tanto continuarán acopiando más productos, y mencionó que, de ser posible, en la siguiente ocasión, estarían llevando ayuda a vecinos de la colonia Ciénega 2000.

Finalmente, Zacarías Curi agradece a quienes ayudan a los progreseños, y más aún a quienes no olvidan sus orígenes, “Freddy es un progreseño que ha trascendido con Tribu Sin Ley, reconozco que esta no es la única labor en pro del puerto. Agradezco enormemente a sus compañeros motociclistas. Este año fue complicado celebrar su aniversario, tal como lo han hecho en los anteriores años en el malecón, pero se puede decir que lo hizo de manera muy especial, ayudando” expresó.