Ultimas Noticias Yucatán

El alcalde Julián Zacarías Curi beneficia de nueva cuenta a 200 familias en situación vulnerable con pescado fresco

Progreso, Yucatán a 14 de mayo de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi entregó hoy, por séptima ocasión, 445 kilos de pescado fresco en filete y cazón a 200 familias vulnerables de las colonias Francisco I. Madero y Héctor Victoria así como a los adultos mayores del asilo “San Joaquín”, lo anterior para aminorar los efectos que ha generado la contingencia por COVID-19 a su economía.
Dichos productos del mar, 45 kilos de cazón fueron de entregados al asilo a primera hora, para después entregar aproximadamente 2.5 kilos de filete de tilapia y corvina a cada una de las familias, que habitan primordialmente en la calle 39-A de la Francisco I. Madero y en la calle 18 por 21a del fraccionamiento Héctor Victoria.
Durante la entrega, el edil reiteró a los progreseños seguir las medidas preventivas, como son portar cubrebocas y permanecer en casa, y les hizo saber que el apoyo es posible gracias a la respuesta de empresarios, a quienes les hizo el llamado de solidaridad.
“Estos alimentos se están gestionando para contribuir en la alimentación de niños y adultos; agradezco a quienes no han dudado en acercarse a nosotros y donárnoslos. Hoy pudimos beneficiar a los abuelitos del asilo San Joaquín y a las familias que se han quedado sin alguna fuente de ingresos debido al confinamiento”, explicó.
Entre los beneficiados está la señora Zelmy Paredes quien reconoció la labor del alcalde, “está luchando con nosotros. Es un buen presidente, Dios bendiga su trabajo, porque gracias a eso hoy nos está tocando alimento para comer hoy y mañana”, expresó la mujer para destacar que los filetes favorecerán a 6 integrantes de su familia.
Otro de los beneficiados fue don Ariel Estrada, vendedor de kibis, quien también externó su situación, “está bien difícil ahorita como estamos, de mí dependen 4 personas, y pues con estos filetes ya tenemos para salir por hoy”, dijo.
Cabe mencionar que en estas entregas se ha contado con el apoyo del personal de la Dirección de Pesca, a cargo de Roger Gómez Ortegón, quien puntualizó que con esta entrega ya son siete.
Finalmente, Zacarías Curi resaltó que continuará gestionando para que más sectores de la población reciban ayuda, “seguimos acercándonos a la iniciativa privada, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados; en cada entrega aprovecho en escuchar a la gente y las necesidades no cesan. Sólo les pido que continúen cuidándose para que juntos salgamos delante de esta pandemia.”