Nacional Ultimas Noticias

EL 30% DE LAS TIENDAS DE ABARROTES EN RIESGO

Pese a que las tiendas de abarrotes son consideradas como negocios esenciales en México, muchos de sus propietarios optaron por cerrar sus puertas por temor al contagio por COVID 19, por lo que se estima que al menos el 30 por ciento de estos negocios están en riesgo, así lo advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos.

El líder empresarial detalló que se calcula que alrededor de 3 millones de personas en el país dependen de 1.2 millones de tiendas de abarrotes. Por tal motivo, empresas líderes de la industria del consumo han diseñado una iniciativa para promover las actividades comerciales de las tiendas de abarrotes, es decir, se pretende que estos establecimientos mantengan sus puertas abiertas. López Campos indicó que de manera coordinada se ha echado andar una campaña de comunicación digital para promover estos puntos de venta. Asimismo se les estará apoyando a los dependientes de las tiendas a implementar medidas de salubridad a fin de protegerlos, así como a sus clientes y sus respectivas familias de posibles contagios.

Finalmente, el presidente de CONCANACO dijo que semanalmente los vendedores recibirán un informe de cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes, así como proveedores y establecer protocolos de limpieza e higiene al interior del establecimiento.