Puerto Progreso

A través de 12 panaderías, Julián Zacarías Curi, donó 18 mil barras de pan a todo el municipio

Progreso, Yucatán a 28 de abril de 2020. Progreseños continúan sumando esfuerzos para hacer frente a los efectos del COVID-19, y en un gesto de solidaridad, este martes, doce panaderías del municipio brindaron gratuitamente 18 mil barras de pan francés a vecinos que más lo necesiten, así lo informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

“En Progreso estamos haciendo las cosas bien y con orden para salir de esta pandemia, que ha dejado sin recursos económicos a muchos ciudadanos. Entre sociedad y gobierno hemos sumado esfuerzos para entregar alimentos básicos que bien necesita el cuerpo para mantenerse saludable, haciendo énfasis en ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo el edil.

Y es que doce panaderías, entre ellas, “Regina” del puerto de Chuburná; “Luis David” de Chelem así como “El Retoño”, “El Angelito 2”, “El Cocal”, “María Elide” y “Las Margaritas” de Progreso.

Asimismo “Roberto´s”, “La Reyna” y “La Cecilia” del puerto de Chicxulub se suman con la mano de obra para brindar cada una, 1500 barras de pan a su comunidad.

A esta noble labor también participarán dos panaderías de la comisaría de Flamboyanes “Yireh” y “Matos”.

Por su parte en redes sociales el Alcalde Porteño señalo:

Con la entrega de 18 mil barras de pan francés, apoyamos a las familias de #PROGRESO y sus comisarías ante el #COVID19.

Hoy visité a Pedro Matos, dueño de la panadería “Matos” en #FLAMBOYANES, para empezar con la repartición de pan francés a los ciudadanos.

Agradezco a todos los ciudadanos quienes atendieron a las medidas de prevención, a los empresarios; Sr. Emilio Rodríguez, Roberto Morales de la empresa “Fishco”, Víctor Pérez de la empresa “Pulmeros” y funcionarios públicos que facilitaron la materia prima, y claro, a todas las panaderías que mencionó a continuación, quienes amablemente se sumaron a la causa”