Ultimas Noticias Yucatán

Ciudadanía debe ser prioridad: Linett Escofié Ramírez

La prioridad es la salud y la economía de las familias Yucatecas que menos tienen expuso la presidenta del Comité Directivo Municipal de Mérida, Linett Escoffié Ramírez.

La líder priista expuso que si bien son necesarias acciones de atención y equipamiento urbano en la ciudad y sus comisarías, en este momento es imperante apoyar aquellas familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Hace apenas unas semanas se le aprobó al ayuntamiento de Mérida un subsidio por más de 30 millones de pesos para subsanar deudas adquiridas por el Comité Permanente del Carnaval, ahora el nuevo empréstito es por 400 millones de pesos, con esto el alcalde endeudará a Mérida por 15 años, es momento de apoyar a quien más lo necesitan, a los grupos y familias vulnerables de todas las colonias, además de las comisarías” dijo Escoffié Ramírez.

No es momento de adquirir más deudas para la obra pública del municipio sino de actuar con congruencia y responsabilidad con los meridanos, aún hay sectores que no reciben los beneficios de los programas aprobados por el Congreso del Estado en materia de seguro de desempleo y apoyo alimentario.

Esta postura fue respaldada por las regidoras del PRI, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Alejandrina León Torres durante la  sesión extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual.

En el Empréstito solicitado por el Alcalde  Renán Barrera se expone la construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público; adquisición de bienes asociados al equipamiento de dichos bienes de dominio público; adquisición de bienes para la prestación de un servicio público específico como vehículos de transporte público, terrenos y edificios no residenciales.

“No es momento para hacer un préstamo, primero debemos analizar lo que hay y lo que se necesita, con qué recursos contamos y que se puede reorientar. No puedo defraudar a miles de personas que necesitan sobrevivir, necesitamos revisar bien, que, si nos vamos a endeudar, sea de manera directa para apoyar a las familias, para fortalecer el empleo, apoyar a los trabajadores, y a las empresas, y con una justificación social, que es lo emergente” Argumentó Aguilar Ruiz.

Por su parte León Torres destacó que hay acciones que si bien son buenas no son prioritarias y de ahí se pueden obtener recursos.

“Qué bueno que se están usando drones para sanitizar la ciudad, pero además hace falta apoyar a la gente que se quedó sin empleo por la contingencia, señaló la regidora. 

Las  regidoras del PRI cuestionaron la propuesta presentada en cuanto a la falta de reglas de operación, destino y forma de empleo de dichos recursos, cuestionamientos que no fueron solventados, por lo cual el voto fue en contra.