Ultimas Noticias Yucatán

29 MUERTOS EN YUCATÁN POR CORONAVIRUS

El subdirector de Salud Pública de Yucatán, Isaac Hernández Fuentes y el secretario de salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, dieron el reporte diario de los casos de Covid-19

En total ya son 331 casos positivos, 246 en Mérida y los demás se encuentran en el interior del estado: 16 Valladolid, 10 Umán, 7 Kanasín, 6 Ticul, 5 Tekax, 4 Chemax, 3 Conkal, 3 Halachó, 3 Hunucmá, 2 Izamal, 2 Maxcanú, 2 Muxupip, 2 Opichén, 1 Akil,  1 Baca, 1 Calotmul, 1 Cenotillo, 1 Chocholá, 1 Dzidzantún, 1 Huhí, 1 Kantunil, 1 Motul, 1 Progreso, 1 Samahil, 1 Tetiz, 1 Tizimín, 1 Yaxcabá, 6 de los casos confirmados son de otro país u otro estado.

Se reportan 4 fallecimientos:

Una mujer, de 82 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Vivía con 5 personas, que no presentan síntomas.

Un hombre, de 65 años, originario y residente de Mérida, con diabetes, hipertensión y obesidad. Vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.

Una mujer, de 63 años, originaria y residente de Baca, con diabetes y obesidad. Vivía con 3 personas, hasta el momento asintomáticas

Una mujer, de 55 años, originaria y residente de Tekantó, también con diabetes e hipertensión.

Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud.

Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.