Puerto Progreso Yucatán

Más de 40 comunidades religiosas de Progreso y sus comisarias reciben apoyo alimentario del alcalde Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2020. Diversas agrupaciones religiosas, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, recibieron este miércoles y jueves, poco más de 2330 despensas, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, una parte correspondientes a la primera etapa de apoyos alimentarios que otorgó el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en apoyo a las familias ante la contingencia por el COVID-19 y otra por gestiones del edil ante la iniciativa privada.

En ese sentido, el alcalde indicó que representantes de 43 agrupaciones religiosas acudieron a las inmediaciones de Servicios Públicos y de Palacio Municipal para recibir las despensas, las cuales serán canalizadas a sus feligreses.

Entre las agrupaciones beneficiadas está la iglesia “Antioquía”, que se ubica en el centro del puerto de Chicxulub, y que en su representación acudió la señora Rosa María Gamboa, quien externó “estoy muy agradecida con las autoridades, nunca nos habían apoyado de esta forma. Nosotros oramos por ustedes (gobernador y alcalde) a diario, que Dios los bendiga”, dijo.

También está el templo “Eliacim”, que se encuentra en la calle 39 de la colonia Vicente Guerrero, y en cuya representación acudió el pastor Eder Noh Chanché, quien también externó “de parte de la iglesia, estamos muy agradecidos con el alcalde por habernos tomado en cuenta; hay gente vulnerable, gente que se quedó sin trabajo y fue una buena decisión de él atender también a los templos”, expresó.

Y es que parte de las despensas, 818 corresponden a las que la iniciativa privada dio al edil en respuesta a su llamado de apoyar a la población progreseña, y de las que se tiene programado entregar más a otras congregaciones en los próximos días.

En cuanto a las 1516 despensas, son parte de las 30 mil despensas que otorgó recientemente el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a familias yucatecas ante la contingencia por el virus COVID-19, por lo que el edil indicó que con la entrega de ese resto se concluye la primera etapa de dicha ayuda estatal.

Además, adelantó que la segunda etapa se llevará a cabo el 04 de mayo, “tendremos la misma logística; uso obligatorio de cubrebocas de los beneficiados asimismo presentar identificación oficial, y para el personal que estará entregando, reforzaremos su protección”, resaltó.

Por lo anterior, el alcalde hace un llamado a la ciudadanía seguir los medios oficiales, no sólo para recibir la ayuda, también para no bajar la guardia en las medidas preventivas, “es momento de unirnos como sociedad y tomar conciencia siguiendo las prevenciones indicadas por las autoridades de salud”, concluyó.