Izamal Yucatán

En Izamal intensifican medidas de seguridad e higiene por el decreto de la fase 3 del covid-19

Izamal Yuc. 24 de abril de 2020.- Debido al decreto de la fase 3 del coronavirus COVID-19, en el municipio de Izamal se intensificaron las medidas de seguridad y los protocolos tanto para entrar como para salir de la ciudad de igual forma que se realizaron inspecciones en los comercios y tiendas permitidas para estar verificando que se estén llevando acabo las medidas de higiene para evitar la propagación de esta enfermedad.
Medidas como el saneamiento total de vehículos en todas las entradas del municipio, así como la verificación de establecimientos permitidos, el cierre de parques y lugares públicos en donde ya el acceso a las personas es restringido, esto para evitar amontonamiento de personas que pudieran poner en riesgo su salud.
Durante una charla con el alcalde Fermin Sosa Lugo este dijo “Con motivo de la declaratoria de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 estamos intensificando las medidas de seguridad tanto en los filtros sanitarios así como en los locales permitidos para trabajar durante esta contingencia.
Te hago con mucho respeto y apelando a nuestra responsabilidad como autoridades que si no tienes por qué salir #QuedateEnCasa recuerda que #SiTeCuidasMeCuidasNosCuidamosTodos y si vas a salir porque tienes que hacerlo #TomaTusPrecauciones #LavateLasManos #CubreTuBocaAlToser #UsaTuCubrebocas
Por tal motivo todo el municipio de Izamal se encuentra de manera preventiva cuidándose y resguardándose para evitar contagios y con esto permanecer como un municipio con menos casos posibles.
En este sentido el alcalde Fermin Sosa Lugo dijo “Seguimos reforzando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro municipio, para eso estamos llevando a cabo la sanitización de espacios públicos, como parques, canchas y demás, con la finalidad de preservarlos libres del virus, con esto no quiere decir que se puedan utilizar ya que debido al decreto de la fase 3 de la pandemia seguimos recomendando quedarse en casa si no tienen nada que hacer en la calle, es por la seguridad de todos nosotros”.
Enfatizó “Como una de las medidas preventivas para cuidar la salud de los ciudadanos contra el COVID-19 hemos realizado el cierre de los parques e invitado a quienes en ese momento se encontraban a retirarse y cuidar su salud.
Todo esto se realiza como prevención ya que estando en fase 3 debemos realizar medidas más estrictas. Ayúdanos a cuidarte evitando ir a lugares concurridos, y salir sólo si es necesario”.
En las redes sociales la gente agradece en sus comentarios las acciones que el edil toma a manera de prevención de esta enfermedad y evitar contagios masivos en la población haciendo un llamado a mantenerse en casa y cuidar de los adultos mayores los hipertensos y diabéticos quienes tiene mayor riesgo de agravarse en caso de contagio