Ultimas Noticias Yucatán

APRUEBAN DIPUTADOS LEY DE EDIFICIOS Y ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

Integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso de Yucatán aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que expide la Ley de Edificios y Espacios Cardioprotegidos que tiene el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por paros cardiacos.
El producto legislativo fue avalado con la observación de la diputada María Moisés Escalante que sugirió que el Sistema Integral de Atención a Eventos de Muerte Súbita, sea integrado en 90 días después de la publicación de esta Ley y no 60 días como se proponía debido a la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19, que se vive actualmente.
El presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez indicó que dicho Sistema Integral tiene la función de identificar los edificios y espacios públicos y privados para ser considerados áreas cardioprotegidas, integrarlos y hacer una lista.
Además, también tendrá la responsabilidad de hacer lo propio en eventos que reúna a cientos de personas; al igual que deberá capacitar al personal encargado, para inculcar la cultura sobre reanimación cardiopulmonar y los desfibriladores, agregó el legislador