Sin categoría Yucatán

Incendios en Motul

Motul, Yucatán, 22 de abril del 2020.- Imparables continúan los incendios en el municipio debido a la fuerte sequía y las altas temperaturas.
Ayer fueron varios siniestros registrados en diversos puntos de Motul, siendo combatidos por personal de Bomberos, Proteccion Civil y de la Policía Municipal.
Uno de los conatos se suscitó en la carretera Motul-Mérida, en el entronque de Sacolá, donde se consumieron 4 mecates de maleza, acudiendo las unidades 101 y 102, de Protección Civil.
Otro incendio se presentó en la periferia de la ciudad, en el entronque de la carretera a Kiní y libramiento. En este lugar se quemaron 15 mecates de maleza, que fue controlado por elementos de la Policía Municipal, a bordo de las unidades en coordinación con la unidad 831, de Bomberos, a cargo de Luis Lara.
Asimismo, se suscitó otro incendio en el entronque de Sacolá con la carretera Motul-Mérida, cerca del otro sitio donde hubo otro conato. En este lugar también acudieron las unidades 101 y 102, de protección civil para apoyar a la Policía Municipal, que pudieron controlarlo, pero se consumieron 10 mecates de maleza.
Por último, se reportó otro incendio en la carretera Mérida-Tizimín, en el kilómetro 46, a la altura del crucero de Xiat, donde se quemaron 10 mecates de maleza. Al lugar acudió la unidad 102, y la Policía Municipal.
Las autoridades municipales están al pendiente de todos los reportes de incendios en el municipio para acudir a sofocarlos oportunamente, a fin de evitar que se propaguen más y lleguen a planteles productivos o viviendas.