Motul Yucatán

El Ayuntamiento llevó a cabo hoy una reunión con los sindicatos de mototaxis, donde se les exhortó a seguir nuevas medidas de prevención, para combatir el Coronavirus COVID-19, como parte de las acciones de la fase 3 en esta contingencia.

De acuerdo a la información vertida por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila, las autoridades municipales dieron a conocer a los mototaxistas las siguientes medidas:

El uso de cubre bocas será obligatorio para el chofer y pasajero.

Los taxistas y mototaxistas sólo se les permitirá llevar un pasajero; en caso de ser necesario, por ejemplo, si alguien debe recibir atención de los servicios de salud, podrán llevar hasta 2 pasajeros. Otro caso especial, es cuando se tenga que llevar a una persona de la tercera edad, y entonces se permitirá dos pasajeros.

Estás nuevas disposiciones fueron aprobadas por la mayoría de los mototaxistas presentes, conscientes de la contingencia que se está atravesando.

Los prestadores de servicio que infrinjan en estas disposiciones serán acreedores a distintas sanciones establecidas por la ley.

Las autoridades municipales exhortan también a no salir a la calle en familia, con el propósito de prevenir contagios del COVID-19, ya que estamos en la fase 3, en la cual hay mayor número de contagios.