Internacional Ultimas Noticias

CHINA NUEVAMENTE A CUARENTENA

Un nuevo brote de Coronavirus hizo que el gobierno ordenara el aislamiento y cuarentena para más de 10 millones de personas en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.
De acuerdo con información de Reuters, al momento han sido confirmados 540 casos locales y 385 importados por lo que se determinó volver a aplicar la medida de confinamiento como medida de contención. La medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin podrán ingresar a la zona.
De igual forma todos los habitantes deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla. Desde hace una semana, autoridades de Harbin dispusieron medidas de cuarentena extendida para las personas que llegaran a la ciudad desde el extranjero.
En este sentido, se dispuso que quien arribara al lugar debería de pasar en aislamiento 14 días en un centro especial y 14 más en su domicilio. Sin embargo, la medida no fue suficiente para contener el contagio.