Ultimas Noticias Yucatán

REITERA IMSS RECOMENDACIONES PARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DURANTE RESGUARDO EN CASA

La oficina de representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera algunas recomendaciones para cuidar la alimentación durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que el resguardo en casa podría provocar un mayor consumo de galletas, jugos, botanas, comidas rápidas y refrescos, lo que conlleva a deficiencia de nutrientes y exceso de grasas y azúcares en el organismo.

La coordinadora delegacional de Nutrición, Alma Rosa Valenzuela Sánchez, indicó que en estos momentos es importante mantenerse saludables y llevar una alimentación que aporte la cantidad de energía que requiere el organismo, con los nutrimentos indispensables, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

“Igualmente, es sumamente necesario agregar actividades para ejercitar el cuerpo en un espacio limitado, como lo es la casa. Por lo tanto, es importante que diariamente se realicen dinámicas como brincar o realizar algún ejercicio aeróbico, ya que es básico para mantener el peso ideal”, señaló.

Otra recomendación de la especialista es distribuir la alimentación diaria en tres tiempos principales de comida y dos de colaciones, en los que preferentemente se incluyan ensaladas frescas, cítricos y oleaginosas (cacahuates, pistaches, nueces, almendras, etc.); se deben evitar los alimentos industrializados.

Al preparar los alimentos, agregó, se deben utilizar técnicas de cocción tales como: asado, a la plancha, al horno o hervido, y evitar freír o capear.

Valenzuela Sánchez enfatizó que es importante beber agua potable simple, en proporción de seis a ocho vasos diarios.

En caso de requerir mayor información sobre alimentación balanceada o actividades físicas recomendadas para fortalecer la salud, la representación del IMSS en Yucatán invita a consultar la página de internet www.imss.gob.mx, y visitar las redes sociales oficiales de la institución.