Puerto Progreso Yucatán

Julián Zacarías Curi continúa apoyando a instituciones de sector salud de Progreso

Progreso, Yucatán a 22 de abril de 2020. “Agradecemos que nos hayan prestado atención y nos hayan apoyado con insumos que, aunque recibimos, son insuficientes”, externó la administradora de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Progreso, Adela Pisté Canché al alcalde Julián Zacarías Curi, luego de recibir este martes por la mañana insumos para la clínica que representa.

Del mismo modo, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso, Javier Evaristo Couoh Jiménez, se dio cita a las puertas del Palacio Municipal para recibir artículos de limpieza para las bases que tiene la institución en las comisarías del municipio.

Durante la entrega, el edil nuevamente reconoció la labor que ambas instituciones hacen en pro de la salud de los progreseños, asimismo les reiteró a los representantes que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso para que, en la medida de la posible, cuenten con insumos básicos para hacer frente, no sólo la contingencia sanitaria por COVID-19, también los diversos llamados a los que prestan atención.

Entre los insumos que se entregaron a la clínica del IMSS están gorras, batas y guantes, en tanto que para la Cruz Roja de Progreso se proporcionó desinfectantes, botellones con cloro y limpiador, detergente en polvo, jabones en barra, papeles higiénicos, trapeadores, por mencionar algunos.

Finalmente, Zacarías Curi reitera a la población permanecer en casa, y en caso de presentar síntomas por COVID-19, comunicarse a la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826).