Internacional Ultimas Noticias

EL HAMBRE: EFECTO COLATERAL DEL VIRUS.

El nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna, tras un 2019 marcado por un aumento del número de personas en el mundo que sufrieron hambre extrema, según un informe publicado.

Unas 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria en 2019, según el informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos.

Se trata de la cifra más alta registrada en los cuatro años de existencia de este documento, y el aumento de la inseguridad alimentaria está provocado principalmente por los conflictos armados -en particular en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur- y a la creciente gravedad de la sequía y las crisis económicas en Venezuela, Haití, Pakistán y Zimbabue.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más las restricciones al tránsito terrestre “no esencial” en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó la Cancillería mexicana. Ambos países acordaron la medida el pasado 20 de marzo.