Puerto Progreso Yucatán

Julián Zacarias Curi continúa con la segunda entrega de la primera etapa de apoyos otorgados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Progreso, Yucatán a 19 de abril de 2020.- Ayer sábado, desde muy temprana hora, otras 6 brigadas conformadas por casi 200 miembros de diversas dependencias del Ayuntamiento de Progreso, realizaron la segunda entrega de despensas de las 30 mil que otorgó el Gobierno del Estado en apoyo a las familias ante la contingencia por el COVID-19.

En esta ocasión las despensas se distribuyeron casa por casa en las colonias del centro y oriente de Progreso, tales como Brisas, Ciénega 2000 oriente,Francisco I Madero, Las fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García y Juan Montalvo.

En ese sentido, el alcalde del puerto Julián Zacarías Curi externó “seguimos trabajando para que cada casa del puerto ya cuente con su despensa, esto con el objetivo de aminorar los efectos de la situación que estamos viviendo actualmente y gracias al apoyo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha enviado para todas las familias del puerto”.

Y agregó “estoy muy agradecido con aquellas personas que siguen demostrando su solidaridad y compromiso para con sus vecinos y han donado sus apoyos para que familias que realmente lo necesiten puedan beneficiarse con ello, por lo que para las siguientes entregas hago un llamado para quienes tienen equilibrio económico en sus casa se sumen a esta gran iniciativa”

Asimismo, el Edil indicó que quienes no hayan recibido su respectiva despensa, por cualquier motivo que les impidió su presencia al momento de la entrega, se les pide que se comuniquen al número de la Unidad de Atención Ciudadana, 969 103 6005, de lunes a viernes, en horario de 9 a.m. a 2 p.m. para que se les haga llegar hasta su domicilio.

Cabe señalar que la entrega del apoyo alimentario se otorga por familia, únicamente presentando alguna identificación para llevar un registro de las personas y predios a los que se les hizo la entrega, por lo que si en un domicilio hay dos o más familias se entregarán en el mismo número.

Para el día lunes 20, se tiene programado finalizar la entrega en las comisarías del puerto, es decir, los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, además de San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes y la zona costera de Uaymitún.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró su compromiso con el municipio y aseguró “estamos trabajando con orden y a beneficio de ustedes, para que próximamente ustedes reciban mas apoyos con los que puedan sacar adelante a su familia ante este gran reto que se nos ha presentado, juntos lo vamos a lograr”.