Puerto Progreso Yucatán

El alcalde Julián Zacarías Curi inicia la entrega de las 30 mil despensas que envió el gobernador, Mauricio Vila Dosal

Progreso, Yucatán a 16 de abril de 2020.- Luego de que el alcalde, Julián Zacarías Curi informara ayer miércoles que el municipio había recibido las 30 mil despensas que otorgó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a familias yucatecas ante la contingencia por el virus COVID-19, hoy, el edil explica cómo será la mecánica de distribución, la cual comenzará en colonias de la zona poniente, y continuará a todo Progreso y las seis comisarías.
“Es importante no olvidar que se está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante frente a este problema de salud; el gobernador Mauricio Vila Dosal está haciendo lo propio, y mañana los progreseños recibirán más ayuda que, se espera, sea de gran utilidad por todas aquellas personas que han visto afectada su economía tras seguir las indicaciones de confinamiento”, declaró el munícipe.
Para también precisar que la logística de entrega será de casa en casa a lo largo de todas las colonias del municipio y comisarías, tal y como se había dado a conocer anteriormente, esto con el propósito de mantener un orden, abarcar a toda la población sin distinciones y respetando, enérgicamente, los protocolos sanitarios.
A partir de mañana, desde muy temprana hora, comenzará la entrega en la zona poniente de la ciudad que comprende las colonias Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Yucalpetén, Fraccionamiento Héctor Victoria, así como las calles 84, 86, 78 y 80 que se encuentran en la parte del centro.
El sábado 18 de abril se continuará con la zona Centro-Oriente, que corresponde a las colonias Brisas, Ciénega 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez e Ismael García.
Para concluir, el lunes 20 de abril, se visitarán las seis comisarías del municipio, es decir los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, asimismo la subcomisaría de Paraíso, San Ignacio, Flamboyanes e incluso Uaymitún. 
Para todo lo anterior, se realizará a través de 19 brigadas, integradas por personal de diferentes dependencias municipales, quienes se darán a la tarea de cubrir todas las manzanas y calles del municipio para acercar la ayuda, por lo que en este punto es esencial la honestidad y colaboración de los ciudadanos.
Y es que, por encomienda del alcalde, se tocará casa por casa para ofrecer la asistencia alimentaria, o bien, invitar a donarla a quien verdaderamente la necesite, lo anterior es para llevar un conteo de cuántos progreseños recibieron el apoyo y cuántos optaron por cederlo.
“Desde el inicio de la administración, nos hemos propuesto ser transparentes, y ante una situación como está, no haremos la excepción, queremos que la gente sepa a dónde se va la mercancía y, al mismo tiempo, promover la solidaridad”, agregó Zacarías Curi.
En ese sentido, el beneficiario deberá tener a la mano su INE o documento que compruebe su identidad, esto para agilizar las labores y, posteriormente, se le tomará una foto como evidencia de la entrega. 
De igual forma, se exhorta a que sólo un miembro salga, respete la sana la distancia y recoja la mercancía, la cual deberá limpiar inmediatamente.
Respecto a los protocolos sanitarios, el personal estará plenamente identificado y portara en todo momento su equipo de prevención, como es cubrebocas, guantes, gel antibacterial.
Por último, cabe mencionar que durante toda la jornada, un representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estará monitoreando que la repartición se haga en apego a las indicaciones del gobernador Mauricio Vila, y respetando los protocolos sanitarios anteriormente mencionados.