Merida Yucatán

La Asociación China “Península de Yucatán” en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida suman esfuerzos para entregar cubrebocas a los habitantes de la comisaría de Xcunyá

Mérida, 15 de abril de 2020.  La Asociación China “Península de Yucatán” en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida hizo entrega esta mañana de cubrebocas para las familias que lo requieran en la comisaría de Xcunyá.

Como parte de las estrategias de salud que el alcalde Renán Barrera Concha lleva a cabo ante la pandemia del Covid-19 y la Asociación China y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social sumaron esfuerzos para dicha entrega.

En representación del alcalde Renán Barrera, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, agradeció el apoyo de la agrupación china al donar los cubrebocas, ya que esto refuerza el hermanamiento de Mérida con cuatro ciudades de esa nación asiática: Chengdú, Nanchang, Jiangmen y Shangrao.

—Este acto no sólo refrenda la solidaridad con la comunidad vulnerable del municipio, si no que demuestra que ambos tenemos el mismo amor por esta ciudad, gracias al intercambio artístico, comercial y de solidaridad que hemos mantenido durante años —enfatizó.

En su turno, el presidente de la Asociación, el doctor Bai Yi, aseguró que se sumarán al Ayuntamiento de Mérida a fin de continuar entregando más apoyos y aplicar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier posibilidad de contagio.

—Esperamos que el apoyo de los cubrebocas sea de gran ayuda para quienes más lo necesitan sobre todo para la población con más alto riesgo y por eso vamos a trabajar hombro con hombro junto con el alcalde Renán Barrera para apoyar a los más vulnerables—expresó.

Afirmó que está convencido que con la voluntad y disciplina de los meridanos se logrará frenar la dispersión del virus, por lo que recordó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para seguir con las recomendaciones de la sana distancia, el uso de guantes, cubrebocas, lavado constante de manos y lo más importante quedarse en casa.

Durante esta entrega, Martínez Semerena indicó que esta medida sanitaria cumple con la encomienda del Presidente Municipal de procurar el bienestar de todos los sectores de la población, principalmente de los grupos más vulnerables.

—Con base en esta labor conjunta entregaremos estos cubrebocas a las personas que presenten algún síntoma o gripe, ya que las autoridades de Salud han comunicado que estos aditamentos deben de ser principalmente para personas que presenten los síntomas o padezcan alguna enfermedad—refirió.

El funcionario agregó que estos actos de solidaridad, donde trabajan juntos sociedad civil organizada y gobierno, empujan a la Comuna a continuar aplicando estrategias sanitarias y económicas para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

En la entrega simbólica, que se realizó de manera domiciliada y con las medidas sanitarias correspondientes, las beneficiarias agradecieron al Ayuntamiento de Mérida y a la Asociación China “Península de Yucatán”, por el apoyo de estos aditamentos sanitarios.

Esther Hoil López, expresó “me parece perfecto y ojalá que sigan apoyando a la comunidad con artículos como cubrebocas, porque la verdad lo necesitamos mucho”.

Por su parte, Ady María Mena Couoh, dijo “estoy muy agradecida porque con la situación que estamos viviendo es muy difícil viajar a Mérida y comprar cubrebocas, por eso me siento muy contenta de que el alcalde se haya preocupado por los que vivimos en las comisarías”.

A la entrega también asistieron María Fernanda Reid Góngora, subdirectora de promoción social; Shuber García, jefe de comisarías y Fidelia May Chalé, comisaría de Xcunyá.