Puerto Progreso Yucatán

Julián Zacarías Curi anuncia que entregará 30 mil despensas a progreseños con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Progreso, Yucatán a 15 de abril de 2020.- El alcalde, Julián Zacarías Curi, informó que en los próximos días entregará despensas a 30 mil familias del municipio costero, lo anterior como medida de apoyo ante la contingencia por el virus COVID-19.

Las 30 mil despensas llegaron hoy y la descarga fue supervisada por el Edil y el Subsecretario de Bienestar Social, Juan Gualberto Barea Canul, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Roger José Torres Peniche.

En ese sentido, el alcalde explicó que el viernes iniciará la distribución casa por casa, con base a las 30 secciones electorales, a fin de mantener un orden y abarcar a toda la población sin distinciones. Es decir que cubrirán todas las manzanas y calles del municipio.

“Como en las otras entregas, estaremos llevando el apoyo hasta la puerta de la casa de cada progreseño, lo único que les pedimos es que quien reciba la despensa, presente una copia de su credencial de elector para la comprobación de la entrega de la misma y porte cubrebocas, por su propia seguridad y la de quienes estarán repartiendo”, indicó el edil,

Y agregó: “estaremos trabajando sin distingos y pedimos el apoyo y la generosidad de las personas en el sentido de que esta ayuda es para la gente de bajos recursos o que está pasando una situación difícil por falta de ingresos. En tal sentido, aquellos que, su situación económica sea más estable, les pedimos se abstengan de recibirla para beneficiar a más personas”.

El presidente municipal indicó que personal del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado realizarán las entregas casa por casa, debidamente uniformados, para que la ciudadanía los identifique plenamente.

Cabe resaltar que estas despensas son gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien durante los próximos 2 meses beneficiará a 450,000 familias de todo Yucatán.

Finalmente, el alcalde pide a la ciudadanía tener paciencia y no bajar la guardia para evitar contagios por coronavirus.

“Estamos trabajando en la logística para empezar la distribución a la brevedad, sean pacientes, al igual, también les pido su apoyo para continuar con las medidas preventivas; quédense en casa, lávense las manos con frecuencia, mantengan distanciamiento social y en caso de presentar síntomas, comunicarse al 800 Yucatán (800 982 2826), si seguimos esto más rápido saldremos de esta pandemia.”, concluyó.