Puerto Progreso Yucatán

Julián Zacarías Curi hace un llamado a toda la sociedad e iniciativa privada para ayudar a más familias vulnerables de Progreso

Progreso, Yucatán a 14 de abril de 2020.- Tras dirigir diferentes entregas de apoyos alimentarios en varios puntos del municipio y las seis comisarias, el alcalde Julián Zacarías Curi aseveró que aún hay familias que necesitan asistencia, por lo que hace un atento llamado a la sociedad e iniciativa privada a sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Progreso, y apoyar a más personas que están pasando momentos difíciles, esto como resultado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Desde el 16 de marzo no hemos parado de trabajar, para garantizar los servicios públicos como el agua potable, la recolección de basura y el mantenimiento de diversos espacios, por mencionar algunos, sin embargo, durante la actual contingencia hemos redoblado esfuerzos para atender un problema también mayúsculo, el apoyo a personas que han perdido su fuente de ingresos como consecuencia del cierre temporal de comercios”, explicó el edil.

Derivado de ello, el alcalde agilizó sus gestiones para no desatender este tema, pues entre los afectados también están adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, “no es suficiente”, resaltó el edil, “el COVID-19 ha marcado un antes y un después para todo el mundo, y en Progreso estamos haciendo lo que nos corresponde, gestionando apoyos y llevándolos a las familias que verdaderamente lo necesitan”, dijo.

Por lo anterior hace un llamado a la sociedad e iniciativa privada para sumarse y asistir a más personas, y compartió el número de cuenta del Ayuntamiento de Progreso para lograr ese objetivo.

Dicha cuenta se encuentra disponible a través del banco HSBC, con número 4062438536 y con clabe interbancaria 021915040624385361.

“En estos tiempos de adversidades, cada acción, por pequeña que sea, marca la diferencia. Tengan la seguridad de que somos una administración que se ha encaminado de manera transparente y responsable, cada apoyo que nos brinden, serán canalizado a quienes más lo necesitan”, concluyó el edil para reiterar que la suma de voluntades, entre sociedad, gobierno e iniciativa privada logran más.