Puerto Progreso Yucatán

Julián Zacarías Curi entrega más de 3 toneladas de carne a familias de los puertos de Chelem y Chicxulub así como de Flamboyanes

Progreso, Yucatán a 14 de abril de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi continúa entregando apoyos a familias que han sido afectadas en su economía por la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, y hoy por la mañana distribuyó carne a poco más de 3 mil familias de los puertos de Chelem y Chicxulub, así como también a Flamboyanes. 
La entrega de dicho alimento rico en proteína y que será de gran ayuda para la nutrición de las familias progreseñas, fue posible gracias la empresa yucateca “Kekén”, quien se solidarizó y donó el producto, el cual se está entregando por el personal del Ayuntamiento de Progreso casa por casa, siguiendo las medidas preventivas correspondientes.
“Poco a poco estaremos llegando a quienes más lo necesitan; hoy vamos a entregar más de tres toneladas de carne, distribuidas en las comisarías de Chelem, Chicxulub y Flamboyanes, beneficiando así a mas de mil familias por comisaría”, precisó el munícipe.
Aunada a esta entrega, el edil también dio despensas a mototaxis de Chelem, esto gracias al apoyo de la empresa “Puerto Lindo”, que se sumó con la gente de aquel puerto y ahí mismo entregó también apoyos a los mototaxistas de Chuburná Puerto, en donde el alcalde agradeció la iniciativa del “Grupo Logra”, que también se unió a la causa.
En ese sentido, Zacarías Curi, además de reconocer a ambas firmas su ayuda, indicó que gracias a ellas y a diferentes gestiones con la iniciativa privada, apoyarán con más de 500 mercancías a más personas dedicadas al transporte público en el municipio, para tal fin, personal de la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González, continuará trabajando en la logística.
“A todos aquellos empresarios que se están sumando para apoyar a los progreseños, les doy mi profundo agradecimiento. Tengan la seguridad de que estamos entregando su ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan, siguiendo todas las medidas preventivas”, recalcó el munícipe.
Aunado a estas entregas, ayer, en la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario se benefició a 500 familias de Flamboyanes con pescado fresco, que fue dado en diferentes horarios para evitar aglomeraciones. Además también se está apoyando a madres solteras con diferentes productos en sus domicilios, todas estas acciones entre el día de ayer y hoy beneficiarán a un total de 4 mil familias. 
Finalmente, Zacarías Curi resaltó que continuará haciendo un llamado a la iniciativa privada para que la ayuda continúe en las comisarías, “no olvidemos a quienes hoy nos están tendiendo la mano, son momentos complicados para todos, para las empresas no es la excepción, por eso reitero mi agradecimiento a aquellas que, pese al escenario que nos enfrentamos, hacen la diferencia y se unen a ayudar a las comisarías de Progreso”, concluyó.