Motul Ultimas Noticias

Con apoyo del Gobierno del Estado, Motul hará frente a la contingencia del Coronavirus, COVID-19

Motul, Yucatán, 13 de abril del 2020.- El Gobierno del Estado anunció esta tarde que otorgará recursos económicos extraordinarios a todos los municipios de Yucatán, que se destinarán para la compra de alimentos y suministros para la prevención del Coronavirus COVID-19.
Al respecto, el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, dijo: “expreso mi más amplio reconocimiento, respaldo y agradecimiento por este gran esfuerzo que realiza nuestro Gobierno Estatal, que encabeza Mauricio Vila, para respaldar a los municipios”.
Indicó que estos recursos extraordinarios, sólo podrán ser destinados para la compra de alimentos para quienes lo necesiten, así como para la adquisición de bienes y suministros para la prevención de contagios del Coronavirus.
Comentó que “apenas inició la contingencia por el COVID-19, Motul dejó de captar recursos propios que le ayudaban para atender diversas necesidades operativas; la falta de esta recaudación, nos ha hecho pasar dificultades”.
Por último, señaló que una vez transferidos los recursos, “el uso, evaluación, rendición de cuentas y fiscalización será responsabilidad de cada uno de los municipios”.