Izamal Yucatán

Toque de queda en Izamal.

El día de ayer se dio a conocer la muerte de una mujer por coronavirus Covid-19, autoridades municipales de Izamal confirmaron que la fallecida era oriunda de este municipio.

El alcalde Fermín Sosa Lugo estableció medidas más estrictas sobre la movilidad de las personas en esta ciudad, en donde a partir de esta noche el horario de tránsito será limitado de 21:00 a 5:00 horas de la mañana.

En caso de emergencia, se tolerará el tránsito de una persona por vehículo, ya que esta recomendación es por el bienestar y la salud de las familias de Izamal. La policía municipal estará a cargo de vigilar que dicha disposición sea acatada por la ciudadanía, a la que se le pidió sumarse de manera más empática a las medidas sanitarias que vive el municipio, el estado de Yucatán y el país en general.

Por otra parte, el alcalde sostuvo una reunión con personal de la Guardia Nacional que llegó hasta este municipio para colaborar con las autoridades locales en materia de seguridad, para inhibir el delito en la zona.