Ultimas Noticias Yucatán

Como un apoyo más a la economía familiar, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la exención de cuotas de inscripción correspondientes al segundo cuatrimestre en todas las universidades públicas del estado ante la contingencia por Coronavirus

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2020.- Como una muestra más de solidaridad y apoyo a la economía de todas las familias de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la exención del pago de inscripción correspondiente al segundo cuatrimestre, mayo-agosto, en todas las universidades públicas estatales para los alumnos que estén al día en sus pagos.

En el anuncio realizado este día, Vila Dosal explicó que esta decisión es también para evitar que los jóvenes se den de baja en sus carreras universitarias y evitar, con ello, la deserción escolar.

“El Gobierno del Estado pone el ejemplo luego de que ayer le solicité a los directores y rectores de instituciones educativas de todos los niveles que, en la medida de sus posibilidades otorguen a los estudiantes descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones, colegiaturas o cuotas durante los meses que no hay clases presenciales debido a la pandemia”, refirió el Gobernador.

Con esta medida, serán 7,213 alumnos que cursan en una de las ocho universidades que cuentan con un plan de estudios cuatrimestral y podrán obtener este beneficio que les permitirá tener un ahorro desde hasta los $2,000, siempre y cuando estén al día en sus pagos.

Entre la lista de escuelas se encuentran las siguientes:

-Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), ubicada en Mérida.

-Universidad Tecnológica Regional del Sur (UT Regional del Sur), ubicada en Tekax.

-Universidad Tecnológica del Centro (UTC), ubicada en Izamal.

-Universidad Tecnológica del Poniente (UTP), ubicada en Maxcanú.

-Universidad Tecnológica del Mayab (UT del Mayab), ubicada en la carretera Peto-Santa Rosa.

-Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), ubicada en la carretera Mérida-Tetiz.

-Universidad del Oriente (UNO), ubicada en Valladolid.

-Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), ubicada en el centro de la ciudad de Mérida.

Asimismo, Vila Dosal refirió que parte de estas medidas son para garantizar que los jóvenes del estado continúen con sus estudios, no obstante,  los grandes retos que esta pandemia dejará en el estado.

“Estas medidas son con el fin de apoyar la economía de nuestros estudiantes y las familias que realizan este pago con mucho esfuerzo y evitar que muchos de ellos dejen olvidados sus sueños y la oportunidad de un mejor futuro para ellos y sus familias”, manifestó Vila Dosal.