Puerto Progreso Yucatán

Elementos de la policía municipal intensifican sus jornadas para mantener la seguridad en diferentes puntos del municipio y comisarías.

Progreso, Yucatán a 8 de abril de 2020.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, indicó que la corporación no ha bajado la guardia en las últimas semanas, sobre todo después de que se activara en todo el municipio la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

“Han sido días difíciles, porque los elementos, que normalmente se desplegaban por todo el municipio y las comisarias para salvaguardar la tranquilidad entre los habitantes, ahora están enfocados, no sólo en ese tema, también en los filtros sanitarios y otras medidas que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha encomendado a fin de frenar posibles contagios”, explicó.

“Las jornadas para los elementos se han intensificado, sin olvidar que ellos también están expuestos a un posible contagio, sin embargo están cumpliendo con su deber y exhortando al resto de la población a atender las medidas sanitarias”, agregó el funcionario municipal.

Lo anterior, es para precisar que la actividad de los más de 160 elementos no se ha interrumpido, por el contrario han tenido que reforzar su labor, ante la insistencia de algunos ciudadanos por convocar a manifestaciones frente al Palacio Municipal.

En ese sentido, el comandante señaló que este tipo de actos obliga a la corporación a desplazar a los elementos, siendo que también son necesarios en otros puntos, por lo que a fin de prevenir delitos y priorizar las indicaciones de las autoridades de salud, la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal continúan trabajos de patrullaje, filtros de exhortación y cinturones de seguridad, para salvaguardar la seguridad y la salud pública de todos los habitantes de este puerto.

“Por nuestra parte, la dirección de Seguridad Pública seguirá las instrucciones del alcalde, no bajaremos la guardia ante esta contingencia, seguiremos insistiendo en invitar a la gente a respetar las medidas que se están dando e invitar y a que permanezcan en sus casas”, concluyó.