Ultimas Noticias Yucatán

BRINDARÁ IMSS ATENCIÓN MÉDICA DE URGENCIAS PRÓXIMOS JUEVES, VIERNES Y SÁBADO SANTO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a las y los usuarios que el próximo jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril, correspondientes a la Semana Santa, brindará atención médica de urgencias en los Hospitales generales regionales, de subzona y unidades de Medicina Familiar (UMF) en Yucatán, que cuentan con el servicio.

En este periodo dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, también se brindará atención urgente a pacientes que lo requieran en las UMF No. 13, 20, 57, 58, 59 y 60.

En los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) No. 3,  en Motul;  No. 5, en Tizimín, y No. 46, en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales No. 1, “Lic. Ignacio García Téllez”, y el No. 12, “Lic. Benito Juárez García”, ambos en la ciudad de Mérida. Los servicios administrativos que se suspenderán, reanudarán actividades en los horarios establecidos el lunes 13 de abril.

Se le recuerda a la población quedarse en casa y mantener un alejamiento físico para disminuir el riesgo de contagio y proteger a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. Es importante que sólo una persona salga a realizar actividades prioritarias, como abasto de víveres y compra de medicamentos.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos, de 8:00 a 14:00 horas, para cualquier duda o información respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Si presenta enfermedad respiratoria con datos de infección por COVID-19, como tos, fiebre, dificultad para respirar y requiere orientación médica telefónica, puede llamar al 800 2222 668, donde personal calificado resolverá sus dudas. No olvide tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS).