Yucatán

RAUL PAZ PROPONE NO CORTAR LA LUZ Y CONGELAR EL PRECIO DE LA GASOLINA

Mérida, Yucatán, 22 de marzo 2020.- El senador yucateco Raúl Paz Alonzo, propuso que el Gobierno Federal tome medidas emergentes por la contingencia del coronavirus como no cortar la luz a las personas que no puedan pagar por falta de trabajo y congelar el precio de los combustibles.

“Cabe insistir en programas emergentes de apoyo a personas físicas con actividad empresarial, autoempleo y a la economía Informal y, sobre todo, un paquete de apoyo a la economía familiar de la clase baja y media.

“Se plantea una moratoria fiscal a empresas de los sectores más afectados y a las micro, pequeñas y medianas empresas con suspensión de la obligación de pagos provisionales de los dos trimestres del año y a aplazamiento del pago de deudas tributarias a empresas afectadas por el coronavirus durante seis meses sin intereses”.

DISMINUCION CUOTAS IMSS

Un punto relevante del documento es la disminución del pago 25% a las cuotas del seguro social por los meses de abril a septiembre e impulsar trabajo a distancia y la adopción generalizada del reconocimiento y validez oficial de la firma electrónica y documentos digitales.

CONGELAR PRECIO DE GASOLINAS Y NO CORTAR ENERGÍA

Punto medular del posicionamiento es congelar el precio de la gasolina y el gas doméstico por cuatro meses y no suspender el servicio de energía eléctrica a quienes dejen de pagar por el suministro durante los meses de marzo, abril y mayo, estableciendo medidas de regularización en su pago para los meses posteriores y diferir hasta por tres meses la presentación de las declaraciones anuales de personas morales del ejercicio fiscal 2019.