Motul Yucatán

Se instala Comité Local de Sanidad ante la contingencia del COVID-19

Motul, Yucatán, 19 de marzo del 2020.- Hoy se instaló un Comité Local de Sanidad a fin de empezar a rastrear y monitorear casos sospechosos de COVID-19, que puedan darse en la ciudad y comisarías, por lo que la población puede estar tranquila porque las autoridades municipales están trabajando en acciones de prevención.

El Comité está integrado por representantes de todas las instituciones de Salud de Motul, como el IMSS, IMSS Bienestar, Centro de Salud, ISSSTE y la Dirección Municipal de Salud.

La directora municipal de Salud, Enf. Wendy Canul Pool, informó que ya se tiene un Plan de Contingencia COVID-19 para el monitorear casos sospechosos de presentarse alguno.

Asimismo, dio a conocer que en breve se realizará un plan estratégico para que las personas puedan saber dónde acudir para prevenir estos casos sospechosos. Se recuerda también a la población que la Dirección de Salud había informado anteriormente que estará trabajando a su máxima capacidad, y que, si algún familiar o conocido presenta algún síntoma de fiebre, fatiga, tos seca, dolor de articulaciones, dolor de garganta o de cabeza, dar aviso a la Dirección de Salud, y personal plenamente capacitado, acudirá a darle seguimiento a su domicilio particular.

Canul Pool exhortó a seguir las fuentes oficiales de las autoridades para conocer lo relacionado al Coronavirus, a fin de evitar tergiversar información.

Al respecto, afirmó que el Comité Local de Sanidad estará actualizando a la población información verídica sobre la enfermedad y no crear pánico.

Entre las autoridades de salud presentes en la reunión, asistieron también el director del Hospital General de Sub Zona del IMSS, Dr. José Carlos Ríos Amézquita; la directora del Centro de Salud, Dra. Paulina Uc Estrella; la directora del IMSS Bienestar Zona 5, Dra. Ana Paola Novelo Gamboa; directora del IMSS Bienestar Social, Wendy Sahory Guerra Concha; así como representantes del ISSSTE, entre otros.