PROGRESO Yucatán

Julián Zacarías garantiza Servicios Públicos ante contingencia sanitaria

Progreso, Yucatán a 19 de marzo de 2020. Personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología no interrumpe sus labores y refuerzan, hoy más que nunca, sus operaciones en diferentes puntos del puerto y de las comisarias.

El titular de dicha dependencia, Karim Dib López, explicó que su equipo está consciente de la contingencia sanitaria, sin embargo a lo largo de estos días han demostrado su compromiso y responsabilidad con sus labores, “muchos dirán que es su trabajo, pero éste hace la diferencia, no sólo en la imagen del municipio, sino también en la funcionalidad de muchos espacios”, dijo.

En ese contexto, recientemente, el personal a su cargo realizó el mantenimiento de las luminarias del parque de “Las Madres”, la reconexión de líneas y sustitución del cambio de lámparas en calles de la comisaría de Flamboyanes, la rehabilitación de vías asfálticas del programa “Cero Baches”, así como la poda de árboles y palmeras en parques y la atención de las cuadrillas de aseo urbano.

“Están trabajando con normalidad y atendiendo las medidas sanitarias”, resaltó el funcionario, agregando que el alcalde, Julián Zacarías Curi, siempre agradece el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres de dicha dependencia y recordó la reciente instrucción que dio el edil a fin de cuidar la salud de los adultos mayores que contribuyen trascendentalmente en los Servicios Públicos.

“En nuestro caso, son 23 personas que durante esta contingencia recibieron permiso de no laborar por acuerdo del alcalde ya que son mayores de 70 años, el resto del equipo seguirá laborando normalmente siguiendo las medidas de higiene y de cuidado recomendadas, mostrando disposición para atender los reportes que llegan a diario”, comentó Dib López.

Cabe mencionar que, el resto de los servicios públicos, como la recolección de basura, seguridad, reparaciones en la red de agua potable, entre otros, siguen funcionando de manera normal y siguiendo las medidas preventivas desde sus lugares de trabajo.

Por último, el titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología invitó a los ciudadanos a contactar a la dependencia únicamente vía telefónica o redes sociales, esto durante la contingencia; Atención Ciudadana al 969 103 72 80 y Ecología, 969 130 93 32.