Motul Yucatán

En sesión de cabildo aprueban cuenta pública

Motul, Yucatán, 18 de marzo del 2020.- En sesión de Cabildo, se aprobó esta mañana la cuenta pública de enero y febrero del 2020.

Antes de las votaciones, una representante de la Tesorería se encargó de hacer la lectura de las cuentas públicas.

En la cuenta de enero, el resultado del ahorro y desahorro fue de -$67, 236.3, que fue aprobado por mayoría de los regidores. En febrero, fue de $2, 418, 417.26, siendo aprobado también por mayoría.

En la sesión de cabildo, el Presidente Muncipal, Roger Aguilar Arroyo, sometió a consideración del Cabildo la autorización para la firma de un convenio de coordinación para los programas alimentarios y de desarrollo comunitario que se aplican en los municipios del Estado, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.

Explicó que el Gobierno Federal en atención a la necesidad de erradicar la pobreza en nuestro país, creó la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC 2020), la cual tiene como objetivo general contribuir a un estado nutricional adecuado y al desarrollo comunitario de la población en condiciones de vulnerabilidad, mediante el impulso de comunidades autogestivas, organizadas y con participación activa, así como el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su bienestar.

Después de escuchar la propuesta, los regidores la aprobaron por unanimidad.