Motul Yucatán

Inauguran talleres de bordado y pintura en la colonia Mario H. Cuevas

Motul, Yucatán, 13 de marzo del 2020.- Treinta y siete mujeres de la colonia “Mario H. Cuevas” son beneficiadas con los Talleres de Bordado y Pintura, que implementa el Ayuntamiento, a través del DIF municipal.

Los vecinos recibieron con beneplácito los talleres, ya que las mujeres están aprovechando la enseñanza de bordado para usarlo en beneficio de la economía familiar.

“En verdad, agradezco que estén aprendiendo mucho, y que lo aprovechen todos los días que puedan”, expresó la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo.

“Es para nosotros un placer que involucren a sus hijas y madres, convirtiendo estos talleres, no sólo en un aprendizaje, sino también en un convivio propio de las buenas familias”, manifestó.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Lynn Mata Arroyo, señaló que “nuestro Alcalde Roger Aguilar Arroyo sigue buscando el empoderamiento de las mujeres de Motul y las sigue beneficiando con instrumentos que les permite fortalecer la economía y el convivio familiar”.

La comisaria de la colonia, Silvia María Cab Cruz, dijo que son 37 mujeres que se ven beneficiadas, y en ellas se incluyen personas desde los 12 años de edad hasta más de 70, lo que permite que se aprovechen al máximo los talleres que se imparten.