Motul Yucatán

Personal del agua potable de Motul instalará hoy jueves una bomba para suministrar del vital líquido a la comisaría de Kiní

Motul, Yucatán, 12 de marzo del 2020.- Para evitar la falta de agua en la comisaría de Kiní, debido a una bomba quemada, el Ayuntamiento de Motul, está abasteciendo del vital líquido a la población a través de una pipa.

Asimismo, por instrucciones del Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, se están tomando todas las previsiones necesarias para restablecer el suministro de agua a la comunidad.

Desde la semana pasada se detectó un problema en el bombeo del agua y, enseguida, empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul (SMAPAM) realizaron trabajos de mantenimiento en el tejido eléctrico de la bomba.

Como las reparaciones no fueron suficientes y la bomba se apagaba sola después de trabajar un par de horas, procedieron a protegerla a través de un “break”, pero después de un par de días, a la bomba se le quemó el motor.

Enseguida se procedió a instalar un repuesto, mientras se mandaba a reparar el relevador de la bomba.

Una vez que llegó la pieza, se procedió a instalarla otra vez, pero de nueva cuenta, después de pocas horas de encendido, se empezó a apagar. Fue, entonces, cuando se tomó la decisión de sacar la bomba y checar si el problema era interno; una vez detectado el problema, se procedió a repararla de nuevo.

Se le pide a la comunidad tener un poco de paciencia, ya que debido a la cantidad de incendios en la zona, la pipa está muy solicitada, pero aun así no dejará sus obligaciones.

Asimismo, por gestiones del Alcalde, quien pidió apoyo a la JAPAY, esta dependencia prestará una bomba, mientas se terminan las reparaciones en Kiní y se resuelve por completo el problema del suministro de agua.