Merida Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida da puntual atención a vecinos del fraccionamiento Vista Alegre

Mérida, 12 de marzo de 2020. Atendiendo a las disposiciones del alcalde Renán Barrera Concha, quien encabeza una administración de puertas abiertas y cercana a los ciudadanos, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro atendió hoy a un grupo de vecinos del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, quienes ayer solicitaron audiencia para manifestar su inconformidad por la operación de una gasolinera en esa zona de la ciudad.

Durante una reunión privada en la sala de presidencia del Palacio Municipal, en la que también participaron el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, y el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, Ruz Castro remarcó el compromiso de la actual administración con el diálogo y la apertura total con todos los ciudadanos.

—En el caso que les preocupa, el Ayuntamiento ha intervenido desde el primer momento y damos un seguimiento puntual porque somos un Gobierno de puertas abiertas —subrayó–. Ése es el compromiso del alcalde Renán Barrera y su instrucción precisa para la atención de los ciudadanos.

Subrayó que el Ayuntamiento de Mérida, en el caso de la gasolinera como en todos los asuntos, sigue el procedimiento que marca la ley.

—Tengan la confianza de que nosotros como autoridad municipal vamos a acatar cualquier resolución y vamos a actuar conforme a derecho—continuó. Y así seguiremos en esa misma línea de escuchar las demandas y buscar soluciones en beneficio de los afectados.

Ruz Castro recordó que el Ayuntamiento ya ha clausurado dos veces la gasolinera en cumplimiento con la orden del juez, pero en ambas ocasiones han roto los sellos, por lo que se le está dando seguimiento ya que se incurrió en un delito.

El director Federico Sauri también explicó puntualmente el procedimiento a los vecinos, quienes agradecieron la atención y la apertura del Ayuntamiento.

También solicitaron que no se interrumpa este puente de comunicación con las autoridades durante el tiempo que dure el proceso para resolver de manera definitiva el caso.