Motul Yucatán

Clausuran talleres sobre prevención del acoso escolar y adicciones

Motul, Yucatán, 12 de marzo del 2020.- Hoy se realizó la clausura del ciclo de talleres que organizó el DIF municipal en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” para la prevención del acoso escolar y de las adicciones.

La clausura se efectuó a las 9:24 horas ante la presencia de la Presidenta del DIF municipal, Profra. Kelly Carolina Sosa Lugo; la directora de la misma dependencia, LPP. Lynn María Mata Arroyo; la supervisora de la Zona Escolar 067, Profra. Alicia Ramírez Avilés; y el director de la primaria, Profr. Freddy Vega Baeza.

En su intervención, Kelly Sosa Lugo, agradeció a los maestros su apoyo para los talleres, y expresó que “ojalá que sea para provecho de ustedes, como para sus familias, tanto para los chiquitos como para los grandes”.

Los talleres que se impartieron fueron “Prevención del acoso escolar”, impartida por la promotora Lía Leticia Pech Villanueva, y “Prevención de las Adicciones”, a cargo de la promotora María Isabel Palma y Estrella.

Los talleres se realizaron en 10 sesiones, cada jueves, con diferentes temas, donde participaron 23 niños del 3ro. B, y 27, del 6to. B.

En la clausura se realizó una actividad recreativa dirigida por Cindy Cuevas, en la que los niños, maestros y autoridades municipales bailaron diferentes ritmos musicales.

Posteriormente, en la escuela primaria “Mario H. Cuevas” se efectuó la actividad “Debate o análisis sobre el cuidado canino”, a cargo de la Red de niñas y niños difusores de sus derechos, a la cual asistió también personal del DIF municipal, encabezado por la Profra. Kelly Sosa Lugo.