Izamal Yucatán

SNEY y UTC firman convenio de colaboración

Izamal, Yucatán, 6 de marzo de 2020.- “Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la juventud yucateca es prioritaria para el desarrollo económico y social, por lo que estamos convencidos que este tipo de acciones son fundamentales para mantener el rumbo”, afirmó la titular del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, al suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Centro (UTC).

Tras la rúbrica con el rector y el director de Vinculación de la casa de estudios, Ángel Antonio González Escalante y Marco Jesús Ancona Adrián, respectivamente, la funcionaria comentó que, con esta firma, se establecen las bases para trabajar a favor de todo el alumnado del centro del estado.

En ese sentido, reconoció el interés de la UTC por realizar las gestiones pertinentes, que traerán grandes beneficios para la comunidad universitaria. “Con la suma de esfuerzos entre sociedad, sector educativo y Gobierno, juntos contribuimos a la transformación de un mejor Yucatán”, reiteró.

Mencionó que, para el SNEY, es muy importante participar en acciones que abonen a mejorar las habilidades de la matrícula de esta reconocida casa de estudios, ya que con dicho documento, se cumple una de las prioridades de esta administración: respaldar a la juventud en su inserción al mercado laboral.

Ahora se pone a su disposición la Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Talleres de Orientación Laboral y el Observatorio Laboral para la difusión de esta plataforma, así como los espacios para la realización de su estadía profesional o servicio social, detalló la funcionaria.

Por su parte, González Escalante agradeció a la titular del SNEY por escuchar las necesidades del alumnado y por brindar las facilidades para este acuerdo, mediante el cual, recalcó, se traerá grandes beneficios para la comunidad universitaria de la ciudad.