Izamal Yucatán

Dotan de máquinas de costura a talleres municipales.

Izamal Yuc. A 10 de marzo de 2020.-En una labor de apoyo a los talleres de corte y confección del DIF Municipal esta tarde la presidenta de esta institución la Profa. Seidy Azcorra, acompañada de la directora Consuelo Barahona, hizo entrega de dos maquinas de coser y mejorar de esta manera las herramientas para lograr un mejor aprendizaje de las alumnas que acuden para aprender este oficio.
Por la mañana la titular del DIF Municipal entregó para las comisarías de Xanabá y Kimbilá una máquina a la instructora Leidy Chí y por la tarde se trasladó a la comisaría de Sitilpech para hacer los mismo a la instructora Tere Chuc, en esta ocasión la máquina estará disponible para los talleres de Sitilpech y Cuauhtémoc.
Las instructoras doña Tere Chuc y doña Leidy Chí coincidieron en agradecer este noble gesto de parte de la titular del DIF Municipal ya que les hacia mucha falta para mejorar sus enseñanzas en estos talleres, dijeron que ahora si podrán hacer mas bonitas las ropas que aquí confeccionan y además para que aprendan mejor las señoras.
Por su parte la Profa. Seidy Azcorra dijo “En apoyo a los talleres que se brindan en el DIF Municipal, esta tarde, acompañada de la directora Consuelo Barahona, hice entrega de dos máquinas de coser mismas que servirán para los talleres de corte y confección que se imparten en las comisarías de Xanabá, Kimbilá, Sitilpech y Cuauhtémoc con las instructoras Leidy Chi y Teresa Chuc respectivamente, de esta manera estamos dotando de herramientas necesarias para que las personas que ahí acuden puedan aprender el arte de la costura y lo hagan de la mejor manera posible, nosotros les damos el equipo y ellas ponen el talento, además con esto ya podrán hacer mejores prendas que podrán vender y con ello ayudar a la economía de su familia. Somos un ayuntamiento comprometido con la ciudadanía y estamos cumpliendo”.
Cabe destacar la alegría de las señoras que ilusionadas vieron como se hacía la entrega de estas herramientas para su aprendizaje.