PROGRESO

Ingresos del Carnaval de Progreso 2020 se invertirán para mejorar más calles del municipio

Progreso, Yucatán a 06 de marzo de 2020.- A más de una semana de haber concluido el Carnaval de Progreso 2020, el alcalde, Julián Zacarías Curi, anticipó que los ingresos generados durante las fiestas, los cuales superan los $2 millones 583 mil pesos, serán empleados en obras para el puerto, como la pavimentación de más calles en diversas colonias y comisarias del municipio.

“En administraciones anteriores, esta fiesta sólo se quedaba en eso, en un espectáculo; a los progreseños no se les informaba cuánto invertía el gobierno municipal en la operación del Carnaval, ni mucho menos de la recaudación”, aseveró el edil, para precisar que este año, nuevamente su administración empleará los ingresos en trabajos para mejorar la infraestructura del puerto.

“Superamos cifras del Carnaval del año pasado; obtuvimos un ingreso de $2 millones 583 mil pesos, el cual será invertido para comprar el material para pavimentar más calles en las colonias”, precisó el edil, destacando que será un hecho y que los habitantes constatarán el resultado, tal como lo hicieron con el Malecón Internacional, el cual fue mejorado con ingresos del Carnaval 2019.

Respecto a la futura pavimentación, Zacarías Curi, explicó: “actualmente se están atendiendo calles de 7 colonias y de 3 fraccionamientos, gracias al apoyo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien nos facilitó maquinaria, mano de obra y supervisión y, por nuestra parte, aportamos el material, de esa misma manera emplearemos el ingreso del Carnaval para mejorar más calles”.

En relación a la derrama económica, el munícipe indicó que superó los $ 280 millones de pesos y que fue posible gracias a la notoria afluencia de visitantes, la cual ascendió a 700 mil personas, 100 mil más que el año 2019. También destacó la confianza de los patrocinadores que colaboraron extraordinariamente para el éxito de las carnestolendas.

“Recibimos gente del interior del estado, de Mérida, de diferentes partes del país y, por su puesto, canadienses y turistas de crucero. Fueron días fructíferos en los que diversas marcas y empresas, comerciantes, trabajadores de restaurantes, hotelería y de la industria del entretenimiento, entre otros prestadores de servicios, se beneficiaron”, agregó el primer edil.

De igual modo, resaltó que el éxito de esta edición, se debió, no sólo a integrantes del Comité Organizador, sino también a los niños, jóvenes y adultos, así como a sus familias, quienes con mucho esfuerzo y compromiso, regalaron un Carnaval exitoso, enfocado a la cultura Maya.

Además, de todo el equipo de Servicios Públicos y Ecología y de Prolimpia, quienes reforzaron labores para que el puerto permanezca libre de residuos y que éstos no lleguen al mar; resaltó que más de 250 toneladas de basura se recolectaron durante las festividades.

Finalmente, el alcalde reconoció la coordinación entre la policía municipal, Protección Civil, SSP, Guardia Nacional y Secretaria de Marina para que durante los eventos masivos se mantuviera el orden y la tranquilidad entre los visitantes.

“Fueron días de mucho trabajo, pero valieron la pena, porque una vez más nos hizo estar en la preferencia de los yucatecos, lo que nos exige a esforzarnos más para el siguiente año”, concluyó.