Motul Yucatán

Motul pide a ciudadanos reforzar medidas de prevención

Motul, Yucatán, 3 de marzo del 2020.- El H. Ayuntamiento de Motul pide a la población motuleña estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a la nueva enfermedad del Coronavirus Covid-19 y a tomar todas las medidas preventivas necesarias que se indiquen.

Aunque en el Estado no existen todavía casos 100% confirmados de coronavirus, el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, exhorta a la población a llevar a cabo medidas básicas de prevención, para disminuir los riesgos de contagio.

Destacó también la necesidad de transmitirle a los demás la importancia de la prevención y no bajar la guardia a las medidas higiénicas.

Entre las medidas preventivas, detalló lavarse las manos frecuentemente utilizando jabón y agua, o soluciones a base de alcohol gel al 70%; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable, o con el ángulo interno del brazo, y, en caso de estar enfermo, no salir del hogar.

El Alcalde mencionó que entre los síntomas del coronavirus Covid-19 son la fiebre, tos y estornudos, dolor muscular y de cabeza; y dificultad para respirar.

Exhortó a la población que en caso de presentar estos síntomas y tener antecedente de haber hecho algún viaje, o haber estado en contacto con casos confirmados o en vigilancia, se debe acudir a la unidad médica más cercana.

Pidió, finalmente, mantener la calma ante estos acontecimientos y a estar debidamente informados por reportes oficiales de salud y no hacer caso a informes alarmistas que se difundan