Motul Yucatán

Concluyen las fiestas carnestolendas con la quema de Juan Carnaval

A pesar del mal tiempo, anoche se llevó a cabo la Quema de Juan Carnaval, con lo cual concluyeron las actividades del Carnaval de Motul 2020.

Al realizarse la quema, se hizo la lectura del Bando Carnavalesco, donde Juan Carnaval dejó su herencia a integrantes del Ayuntamiento y personajes populares de la sociedad.

En el evento, asistieron los Reyes de la Alegría, Dominga González Chalé (Tongolele) y Alfonso Duarte García (Poncho Laduarte); los reyes juveniles, Giovanna Herrera Ek (Geo I) y Ediel Chuc Cauich (Ediel I); los reyes infantiles, Ingrid Basilia Mukul Carrillo (Ingrid I) y Santiago Chi León (Santi I); reyes de la Inclusión, María Luisa Delgado Canché (Shakira I) y Gregorio May Kuk (Goyito I); reina del Adulto Mayor, Agustina May (Mari I); y rey de la Diversidad, Xavier Uitz Cepeda (Victoria I).

El Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, felicitó a los motuleños por su participación, ya que consideró que el Carnaval mejora, mientras más sea la participación de la gente.

Asimismo, agradeció la participación de la reina de la Alegría, “Togolele”, quien puso gran entusiasmo en los festejos.

Expresó que Motul no requiere contratar personas de alto reconocimiento, porque aquí hay gente tan talentosa como Dominga, quien de dedicarse a recoger botellas, se hizo la reina del Carnaval.

Anunció que con las ganancias del Carnaval se le comprará a González Chalé, su dentadura que tanto anhela.

El Alcalde aseguró que con los festejos al dios Momo, se logró activar la economía de los comercios del centro, pero sobretodo, se logró la convivencia de la sociedad, y todos los eventos fueron gratuitos.

En el acto, se entregaron reconocimientos a los reyes, por su gran participación y empeño por hacer de los festejos inolvidables.

Cabe destacar que fueron miles de personas, con sus familias, quienes asistieron en todos los eventos del Carnaval, divirtiéndose sanamente.