PROGRESO Puerto Progreso

Ayuntamiento de Progreso pide el apoyo de los vecinos del poniente del puerto ante la próxima repavimentación de sus calles

Cuatro meses de trabajo para beneficiar a miles de ciudadanos con calles dignas

Progreso, Yucatán, a 14 de febrero de 2020. Una de las problemáticas que más externan los habitantes de Progreso son el mal estado de las calles, razón por la cual, y tras el anuncio que hizo el alcalde Julián Zacarías Curi a inicios de este mes, el Ayuntamiento de Progreso iniciará el próximo sábado el programa de repavimentación de 12 kilómetros lineales de calles.

En ese sentido, y gracias al apoyo del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, habitantes del puerto contarán en los próximos meses con calles óptimas que contribuirán significativamente a mejorar su tránsito y entorno.

El banderazo de inicio se tiene programado mañana sábado 15 de febrero a las 10:30 a.m. en la calle 35 por 114, por lo que las autoridades municipales hacen un atento llamado a la ciudadanía para conocer las calles a repavimentar de manera gradual y coadyuvar con las autoridades, todo con el fin de agilizar los trabajos y el tránsito durante estos cuatro meses de intervención.

En ese contexto, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal anticipó que los trabajos de rehabilitación se realizarán desde la zona poniente que comprende determinadas calles de la colonia Juan Montalvo, Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Nueva Yucaltepén y los fraccionamientos Infonavit Palmas y Héctor Victoria. Además de la Feliciano Canul Reyes, Centro e Ismael García.

De igual modo, el funcionario municipal resaltó que se ha reunido con los titulares de las dependencias municipales implicadas en estas nuevas acciones, para tratar de atenuar los futuros inconvenientes que los trabajos generarán.

“Sabemos que habrá ciudadanos que esto los tomará por sorpresa, pero esperamos contar con su apoyo para lograr El Progreso que todos queremos, colaborando con las autoridades y de antemano se les pide una disculpa por los inconvenientes que esto pudiera causarles, al final todos saldremos provechosos”, concluyó.