Yucatán

El PAN en Yucatán se prepara para proceso interno de reforma de estatutos

El Comité Estatal del PAN aprobó en sesión ordinaria emitir 52 convocatorias para igual número de comités municipales para elegir a los delegados numerarios que participarán en el proceso de reforma de estatutos del partido a celebrarse el 2 de mayo próximo en la Ciudad de México.

Asís Cano Cetina y Yesenia Polanco Ross, presidente y secretaria general del PAN en Yucatán, respectivamente, encabezaron la sesión ordinaria donde se acordó la realización de las 52 asambleas durante tres fines de semana consecutivos para mediados y fines de marzo próximo.

“Este proceso es de vital importancia para Acción Nacional porque se elegirá a los militantes que nos representarán en la XIX Asamblea Nacional Ordinaria el 2 de mayo en la capital del país y en el que el tema central será la reforma de estatutos, la cual busca fortalecer aún más al partido de cara a las elecciones del 2021”, expresó el presidente del PAN en Yucatán.

“Ya demostramos que somos la mejor opción para gobernar. Ahora nos toca facilitar más el ingreso al Partido, fortalecer la participación política en paridad y convertir nuestros procesos internos en el instrumento para elegir a las y los mejores cuadros”, añadió.

De acuerdo con lo aprobado, se realizarás las asambleas municipales los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo, fechas que corresponden a viernes, sábado y domingo. Podrán participar en el proceso quienes tengan por lo menos un año como militantes del partido al día de la asamblea y los invitó a conocer mayor información sobre las convocatorias a través de los comités municipales.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria se aprobó el nombramiento de Manuel Higinio Gutiérrez Martínez como Secretario de Comunicación Social y Acción Digital del CDE del PAN y se informó también que José Manuel Avilés estará como Director de Comunicación Social.