Motul

Suspenden a dos oficiales de policía que estuvieron involucrados en la detención de un sujeto en Kiní.

Ante los hechos registrados el día de ayer jueves 6 de febrero en la comisaría de Kiní, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, mencionó que la persona que resultó lesionada en esta detención, de nombre Luis Paulino, se le ha brindado la debida atención medica en una institución privada y le serán cubiertos los gastos relativos a las lesiones que presenta y presuntamente se causaron de forma accidental cuando se pretendía realizar la detención. Es importante señalar que la policía acudió al reporte ciudadano que refería a dos personas en actitud sospechosa dentro de un vehículo.

Los elementos involucrados, incluyendo mandos que pudieron haber ordenado esta acción, serán suspendidos sin goce de sueldo en tanto se realice una investigación exhaustiva y garantizamos que serán sancionados de acuerdo a su responsabilidad.

Por otra parte, los policías que acudieron posteriormente a los hechos acontecidos al mando del director de seguridad pública, Pablo Pech Pech, actuaron con prudencia ante las provocaciones y agresiones que sufrieron por parte de un pequeño grupo de personas que también lapidaron una unidad de patrulla, amenazaron y lesionaron a cuatro elementos, uno de ellos con heridas de consideración en la cabeza, hematomas y excoriaciones en diversas partes del cuerpo poniendo en riesgo su vida.

“Kiní siempre ha sido una comunidad tranquila, de gente trabajadora y este es un caso aislado que será atendido con responsabilidad por esta administración”. Aguilar Arroyo.

En breve daremos a conocer el informe que resulte de la investigación.

Como siempre se ha dicho en esta administración, Nada ni Nadie está por encima de la dignidad de los motuleños.