PROGRESO

El festival de la veda llega a comisarías de Progreso

Con el fin de impulsar la economía del puerto, el Ayuntamiento de Progreso extiende una cordial invitación para asistir a la segunda edición del Festival de la Veda que se celebrará en las comisarías de Chelem y Chuburná del 7 al 9 de febrero.

En ese sentido, se presentarán eventos de manera simultánea como la firma de autógrafos por los jugadores de venados F.C. en Chuburná puerto el sábado 8 de febrero, mientras que en Chelem puerto se presentará el Cus Cus Cirkus, además en ambos lugares habrá muestra gastronómica, bazar de artesanías y cine en el mar.

Manuel Rosado Heredia, director de Turismo y Comercio resaltó que la pesca, actividad económica principal del puerto se ve paralizada debido al periodo de veda por lo que esta festividad una gran oportunidad para que todas las familias se sumen y apoyen a nuestros pescadores.

También señaló que en coordinación con las comisarias se organizaron diferentes actividades para el disfrute de chicos y grandes por lo que los invitó para que acudan el fin de semana a los puertos de Chelem y Chuburná

“Durante el mes de marzo también se harán estas actividades en Chicxulub y Progreso, por lo que les invito a estar pendientes de las fechas y las actividades para que nos acompañen y juntos podamos disfrutar este festival, que hemos planeado con conjunto con el Gobierno del Estado y el apoyo de los Comisarios”.

Por último, Rosado Heredia, señaló que órganos estatales como la Secretaria de Cultura, el Instituto del Deporte de Yucatán, la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán y la Secretaria de Fomento Turístico, han sumado esfuerzos para realizar todas las actividades que se brindarán en el festival.