Motul

Todo listo para que motuleños viajen a Estados Unidos a visitar a sus familiares.

Un grupo de 60 personas en la que destaca la presencia de 3 motuleños que concluyeron el trámite en cuanto a documentación, viajará el próximo 12 de febrero a los Estados Unidos, donde se reunirán con familiares que llevan años sin ver, este el primer grupo que integran el paquete de “Cabecitas Blancas” que viaja en el 2020.

En un acto celebrado en la ciudad de Mérida, destacó la presencia del director del INDEMAYA, Erick Villanueva Mukul y el secretario de desarrollo social, Roger Torres Peniche, quienes explicaron que en esta ocasión entregaron la documentación a personas de 13 municipios del estado.

También se informó que le primer grupo de personas viajara el 12 de febrero y retornara el 01 de abril. Destacando que en la mayoría son mujeres que han cumplido con los requisitos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos y se trasladara de Mérida a Houston y luego a 14 ciudades del país americano.

En el caso de Motul, las personas que viajaron el años pasado agradecieron a las autoridades municipales y estatales por esta oportunidad de poder viajar al vecino país, ya que podrán ver sus hijos nuevamente y en la mayoría de los casos conocer a sus nietos que llevan sin ver hasta más de 20 años.

Jorge Andrés León Pech, enlace municipal del INDEMAYA, mencionó, que todas las personas interesadas en este programa deberán acudir al departamento de Desarrollo Social, área de Indemaya, ubicado en los altos de palacio municipal para mayor información.