Merida Yucatán

Un viaje para disfrutar ampliamente .

Una historia conmovedora sobre la amistad de dos niños en torno a una legendaria estrella del cine mexicano, es la propuesta escénica que el talentoso Freddy Palomec presentará en Casa Tanicho, este sábado 8 y domingo 9 de febrero a las 20:00 hrs. Se trata del unipersonal Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño), obra ganadora del segundo lugar en el Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, que ha sorprendido al público por su frescura, honestidad e impacto emocional, convirtiéndose en una experiencia única para los espectadores.

La obra nos remite a esos tiempos en los que nuestras madres todavía nos enviaban a realizar algún mandado a la tiendita de la esquina, o en el que jugábamos a las canicas, al yo-yo, o al trompo. Es un regreso a esos días en los que, si tenías diferencias con algún compañero de la escuela, pactabas un encuentro para resolverlas usando la famosa frase: “nos vemos a la salida”.

Esta historia, nos llevará a todos aquellos que hoy tenemos entre 40 y 50 años (y a los que tienen menos les mostrará un poco de cómo eran y se vivía en esos días en algún lugar del sur veracruzano) a un viaje que se desarrolla a mediados de los ochenta y que tiene como tema principal la amistad entre dos chicos de primaria que detentan un grande y casi inalcanzable sueño: ver en vivo y a todo color, la presentación estelar de la estrella más grande del cine mexicano en esos días Rosa Gloria Chagoyán, protagonista de la saga de películas sobre Lola la trailera, de gran popularidad en México y en los Estados Unidos, al grado de convertirla en un ícono de la cultura popular mexicana.

Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño), es una producción de Teatro del Tolok (Mérida-Xalapa), en colaboración con Cielo 12 Colectivo Teatral (Xalapa). El espectáculo es un trabajo unipersonal escrito, actuado y dirigido por Freddy Palomec, gracias al apoyo obtenido en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz Edición XXII, en la categoría Creadores con Trayectoria, la obra también resultó seleccionada en la convocatoria Teatro a una sola voz y recorrió varios estados de la república.

Para asistir a la presentación de Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño), este sábado 8 y domingo 9 de febrero a las 8:00 p.m., puede hacer una reservación en Teatro Casa Tanicho (C. 66 x 41 Centro) o en la fanpage del foro, con el mismo nombre, también puede llamar al 927.32.07 o al 9991.43.98.53 (WhatsApp).