Merida Yucatán

Realizan operativo para liberar de puestos ambulantes varias calles del Centro Histórico.

En cumplimiento de las políticas públicas que impulsa el Ayuntamiento de Mérida y de común acuerdo con liderazgos de los vendedores ambulantes, esta mañana inspectores de la dirección de Gobernación y de la Subdirección de Mercados realizaron un operativo en calles del Centro Histórico para liberar de puestos ambulantes las aceras.

El objetivo es contribuir a disminuir el ambulantaje en la zona céntrica, avanzar en el proyecto integral que busca el Municipio y sobre todo, salvaguardar la seguridad y protección de los ciudadanos que transitan a pie y en automóvil por nuestro centro histórico.

En esta ocasión, el operativo realizado logró liberar de ambulantes, los tramos siguientes: calle 63 entre 58 y 54; 56 entre 63 y 65, y 65 entre 58 y 56, donde desde temprana hora los inspectores realizaron recorridos y revisiones para solicitar a los vendedores su retiro voluntario.

Es importante destacar que este tipo de inspecciones se realizan con regularidad, tanto para controlar la venta de productos ilegales, como para evitar el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes.

El Ayuntamiento reconoce la voluntad de los ambulantes, cuyos liderazgos reconocen la importancia de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los meridanos en general y a ellos mismos en el desempeño de sus labores.

En total, fueron alrededor de 150 ambulantes los que liberaron en el perímetro antes citado. En el caso de los puestos de fritangas ubicados en la zona, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil también realiza monitoreos constantes para verificar que cumplan las medidas de seguridad, como contar con extintores.

Además de los inspectores de Mercados y de Protección Civil, el operativo también contó con el apoyo de la Policía Municipal.