Motul

Con una magna vaquería da inicio la feria en honor a San Juan Bosco.

 iniciaron los festejos en honor a San Juan Bosco, una callejoneada que inició frente a la iglesia, San Juan Bautista y concluyó frente a las ex oficinas de la CFE, donde posteriormente se llevó a cabo una vaquería, marcaron el inicio de la feria que se realizará del 24 de enero al 03 de febrero.

Pasadas las 10 de la noche inicio la callejoneada en las puertas de la iglesia San Juan Bautista, ahí el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, acompañado de su esposa, Kelly Sosa Lugo, regidores, directores, personal del ayuntamiento, grupos jaraneros y sin faltar la señorita, Diana Lynette Chan Herrera, quien sería la embajadora de las tradicionales.

Entre hiladas y voladores que anunciaban el recorrido, el contingente llegó hasta el lugar donde se llevó a cabo la magna vaquería, allí las agrupaciones, “Julián y su orquesta jaranera y Sonora Yucateca”, amenizaban a los ya presentes y procedieron a dar paso a los grupos jaraneros encabezados por el primer edil.

Aguilar Arroyo y su distinguida esposa, fueron los encargados de imponer la banda y coronar a Chan Herrera, como embajadora de la feria en honor a San Juan Bosco, quien a su vez agradeció la oportunidad de ser la representante, dijo que como joven motuleña se siente orgullosa y feliz de portar el traje típico para recibir a los visitantes, concluyó invitando a la gente a que salga y se divierta de manera responsable.

Durante el acto protocolario de coronación, también se impusieron bandas y coronas a las embajadoras de diferentes gremios, marcando de esta manera el inicio de una tradición en donde a partir de ahora cada gremio tendrá su propia embajadora.

Los aires yucatecos no se hicieron esperar y puso a bailar a cientos de parejas que se dieron cita en el recinto mientras la pirotecnia alumbraba la noche.

Durante la vaquería también se realizó un concurso de jarana en donde varias parejas demostraron sus dotes artísticos y fue muy aplaudido entre los presentes.