Motul Yucatán

Con la bajada iniciamos la Fiesta de Enero.

Con la fría mañana de este jueves, se realizó la tradicional bajada de la imagen de San Juan Bosco en la capilla dedicada en su honor el cual fue acompañado con música de “Charanga”, así como mariachi quienes se encargaron de tocar las mañanitas al Santo, posterior a la bajada fue sacada la imagen para realizar una procesión la cual fue encabezada por el párroco Joel Tuz Canul y culminó poco después del amanecer.

La dirección de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal se coordinaron para escoltar al contingente de feligreses quienes recorrieron varias calles cercana a la capilla además de supervisar la quema de voladores y la tradicional cascada.

Con esto se recuerda que todos los días a partir de hoy en punto de las 12 del día se realizara la misa en la capilla ubicada en la calle 33 con 30 y 28 mientras que en el rosario a las 7:30 para luego la quema de fuegos pirotécnicos por lo que se le recuerda a los ciudadanos motuleños que habrá cierre de calles. El próximo 31 se realizara la misa a las 10 de la mañana posteriormente la procesión.